Valores de referencia para ritmos de carrera asociados a umbrales de lactato en futbolistas de ligas profesionales alemanas

En el estudio publicado en Fontiers in Physiology por Schwesig et al (2019) fueron investigadas las diferencias en las velocidades de carrera asociadas a umbrales de lactato en n=152 jugadores profesionales hombres de 3º y 4º nivel y que se presentaron voluntarios para la realización de este trabajo. Los resultados del estudio mostraron diferencias significativas entre porteros y resto de jugadores de campo. En este sentido los jugadores de mediocampo fueron los deportistas con mejores valores en los umbrales V2, V4 y V6 cuando fueron comparados con los jugadores de campo en otras posiciones. En la tabla 2 de este trabajo se muestran los valores para cada umbral por posición y percentiles. Estos datos son de enorme interés porque proporcionan referencias de rendimiento muy útiles para valorar y establecer cargas para el entrenamiento de endurance en futbolistas de alto nivel de forma individualizada. En breve está previsto la publicación en esta misma revista Fontiers in Physiology de otro artículo semejante en el que se amplia la muestra a futbolistas alemanes de 1º y 2º liga.

Schwesig, R., Schulze, S., Reinhardt, L., Laudner, K. G., Delank, K. S., & Hermassi, S. (2019). Differences in player position running velocity at lactate thresholds among male professional German soccer players. Frontiers in physiology10.

Altmann et al (2020). Endurance capacities in professional soccer players are performance profiles position specific? Frontiers in physiology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s